Para Lupana Vilchez la satisfacción más grande es ver a tantas novias con sus vestidos y no sólo vestirlas con telas y accesorios de gran calidad, sino de ilusión y alegría ...

Follow me on instagram

Visítanos o Contáctonos

EUGENIA NOVIAS
Ave. Humberto Lobo No. 520 Plaza San Pedro Local 1,2,3 y 4 San Pedro Garza García.
Tel: 01 (81) 83 56 55 73
Tel: 01 (81) 83 78 27 12
LAFAYETTE NOVIAS
Ave. Eugenio Garza Sada No.2258 Local 3 Col. Roma Monterrey, N.L.
Tel: 01 (81) 83 58 81 52
Tel: 01 (81) 83 58 69 24
GARVIL NOVIAS
Paseo de los Leones 1485 Esq. con 10a. Avenida, Monterrey, N.L.
Tel: 01 (81) 83 33 07 08
Tel: 01 (81) 83 33 19 21
CARMEN VILCHEZ BRIDES
Av. Valle Sol No. 2039 Esq. Av. Sendero, San Nicolás, N.L.
Tel: 01 (81) 81 05 45 55
Tel: 01 (81) 81 05 45 56
CASA ZAMBRANO
Av. Benito Juarez No. 745 Sur Centro de Monterrey N.L.
Tel: 01 (81) 13 65 15 24
Tel: 01 (81) 13 65 15 25
OUTLET BRIDAL DRESS
Paseo de los leones no.1483 Col Cumbres 1er. sector Monterrey N.L.
Tel: 01 (81) 83 33 00 03
Home  /  Categorias Home   /  Consejos   /  ¿EN QUÉ MANO VAN LOS ANILLOS DE COMPROMISO Y DE MATRIMONIO?

¿EN QUÉ MANO VAN LOS ANILLOS DE COMPROMISO Y DE MATRIMONIO?

¿En la izquierda o en la derecha? ¿Dedo anular o corazón? Cuando intercambiemos anillos de casados, ¿dónde queda el de compromiso?

Muchas preguntas sin resolver y muchas dudas surgen en el momento de dar este gran paso en nuestra vida… Los anillos de compromiso y de matrimonio tienen un lugar por tradición, pero si eres de los que no lo tiene claro aún, ¡sigue leyendo!

Como bien sabemos, las diferencias culturales entre los diferentes países que forman nuestro planeta son latentes. Hay diferencias en arquitectura, en la manera de pensar, en la gastronomía… y como no podía ser de otra manera, también hay diferencias en cuestiones nupciales. Y no es solo eso, dentro de un mismo país, también podemos encontrar diferencias entre sus regiones.

En el post de hoy nos centraremos en nuestro país, México, pero si queremos dejar algo en claro: ¡La manera más acertada de ponerte tus alianzas es en el lugar que te haga sentir más cómoda y especial!

En México, la sortija de compromiso suele llevarse en el cuarto dedo de la mano izquierda, es decir, el anular. ¿Por qué? se preguntarán… Esta costumbre hunde sus raíces en la antigua Roma, ya que en aquel entonces se pensaba que por ese dedo pasaba una vena conectada directamente al corazón, conocida como “vena amoris” o “vena del amor”.

 

Al igual que países en los que el anillo de compromiso se pone en la mano derecha, o que se pone en la mano izquierda pero en el momento de la boda se pasa a la derecha para dejar ahí el de matrimonio… ¿Sabes qué se acostumbra hacer en México? En nuestro país lo habitual es que tanto el anillo de compromiso como el de casados coincidan en el mismo dedo anular de la mano izquierda.

Ahora ya sabemos donde se colocan pero, ¿conocemos la diferencia entre el anillo de compromiso  y el de matrimonio?

El anillo de compromiso

Como todo, las costumbres en torno a este anillo varían según el país.  Mayoritariamente es el hombre el que tiene que ofrecérselo a la mujer, la cual acepta el futuro compromiso. Hay países en los que esta práctica no es habitual, otros en los que el anillo es portado por ambos. O como en el caso de España y México, aunque es el hombre el que da el primer paso pidiendo el compromiso, el recibe un reloj a cambio del anillo.

Anillo de matrimonio

También conocido como alianza, se tienen datos de esta ceremonia de intercambio de anillos desde la época romana. A diferencia del de compromiso, que suele contener un brillante o piedra preciosa que corona el aro metálico lo que tiene el fundamento en que es el material más duro y por tanto, aporta durabilidad al compromiso; el anillo de boda, suele ser liso con alguna filigrana o grabado pero sin ninguna piedra preciosa.

A grandes rasgos la diferencia de uno y otro radica en la sencillez del segundo frente al primero.

¿Dónde llevas tus anillos o cómo los llevan en tu familia o amigos? ¡Comenta con tu experiencia personal o dinos si esta información te ha sido útil!

PUBLIQUE SU COMENTARIO