Para Lupana Vilchez la satisfacción más grande es ver a tantas novias con sus vestidos y no sólo vestirlas con telas y accesorios de gran calidad, sino de ilusión y alegría ...

Follow me on instagram

Visítanos o Contáctonos

EUGENIA NOVIAS
Ave. Humberto Lobo No. 520 Plaza San Pedro Local 1,2,3 y 4 San Pedro Garza García.
Tel: 01 (81) 83 56 55 73
Tel: 01 (81) 83 78 27 12
LAFAYETTE NOVIAS
Ave. Eugenio Garza Sada No.2258 Local 3 Col. Roma Monterrey, N.L.
Tel: 01 (81) 83 58 81 52
Tel: 01 (81) 83 58 69 24
GARVIL NOVIAS
Paseo de los Leones 1485 Esq. con 10a. Avenida, Monterrey, N.L.
Tel: 01 (81) 83 33 07 08
Tel: 01 (81) 83 33 19 21
CARMEN VILCHEZ BRIDES
Av. Valle Sol No. 2039 Esq. Av. Sendero, San Nicolás, N.L.
Tel: 01 (81) 81 05 45 55
Tel: 01 (81) 81 05 45 56
CASA ZAMBRANO
Av. Benito Juarez No. 745 Sur Centro de Monterrey N.L.
Tel: 01 (81) 13 65 15 24
Tel: 01 (81) 13 65 15 25
OUTLET BRIDAL DRESS
Paseo de los leones no.1483 Col Cumbres 1er. sector Monterrey N.L.
Tel: 01 (81) 83 33 00 03
Home  /  Categorias Home   /  Moda   /  ¡CONSIGUE TU RAMO DE NOVIA PERFECTO!
tipos de ramos de novia

¡CONSIGUE TU RAMO DE NOVIA PERFECTO!

En una boda todo es importante y no queremos que se nos pase por alto ningún detalle  pero, hay ciertas cosas que destacan y son, sin duda, los protagonistas del evento. Seguro estás pensando en el vestido y sí, estás en lo cierto, pero nos estamos olvidando de otro gran protagonista… ¡El ramo!

A la hora de su elección debemos tener en cuenta diferentes cuestiones.  Valorar bien el corte y el estilo del vestido escogido nos ayudará a conseguir el look buscado y deseado.

Calas, hortensias, margaritas, orquídeas, peonías, rosas, tulipanes…. e incluso girasoles y calas. Existen un sin fin de tipos de flores entre los que podemos escoger para elaborar nuestro ramo.

No olvides que para vestidos muy elaborado se recomiendan ramos más sencillos, y viceversa.  Quizás te interese leer: ¿Qué aspectos son determinantes a la hora de elegir un ramo de novia?

A continuación les detallamos los 6 tipos de ramos de novia más usados:

RAMO BOUQUET

¡Consigue tu ramo de novia perfecto! Tipos de ramos de novia

El imprescindible. Es uno de los más demandados por las novias ya que resultan bastante manejables (suelen medir entre 20-30 cm). Se distingue por su forma redondita simulando media esfera y pueden confeccionarse con cualquier tipo de flores, aunque las de gran tamaño no resultan muy indicadas.

 

RAMO CLUTCH

¡Consigue tu ramo de novia perfecto! Tipos de ramos de novia

También conocido como domo, posy y bonche. A diferencia del bouquet, estos ramos se caracterizan por tener un tamaño medio. Sus tallos van sujetos entre sí con una cinta, tela, encaje, pañuelo o similar. A los que también se les puede añadir además un broche o un camafeo. Es lo que se suele conocer como un ramo muy agradecido porque permite usar prácticamente cualquier tipo de flor y va bien con casi cualquier tipo de vestido.

 

RAMO SILVESTRE

¡Consigue tu ramo de novia perfecto! Tipos de ramos de novia

Es uno de los tipos de ramos más sencillo, económico y además ¡está de moda!. Ideal para novias sencillas (e incluso informales) pero con mucho estilo. Cualquier tipo de flor de temporada es ideal para este tipo de ramos que van a la perfección con vestidos sencillos, desenfadados y con mucha caída; con un toque boho-chic y hippie. Es perfecto para bodas de estilo campestres o vintage.

 

RAMO DE PRESENTACIÓN

¡Consigue tu ramo de novia perfecto! Tipos de ramos de novia

Se podría decir que es unos de los ramos menos vistos en novias, pese a su gran comodidad ya que se suele llevar reposado en el antebrazo. Se asocian con vestidos elegantes y clásicos. Es un ramo elaborado y muy refinado, ideales para novias con mucha personalidad.

 

RAMO DE CASCADA

¡Consigue tu ramo de novia perfecto! Tipos de ramos de novia

Aunque es cierto que en temporadas anteriores estaban más de moda, este tipo de ramos en el que las flores caen hacia abajo en cascada, empiezan a verse de nuevo. Debido a su característica forma con su marcada verticalidad, es ideal para estilizar la figura ya que alargan ópticamente la figura. Suelen usarse para bodas con un estilo más clásico ideal para novias que optan por usar velo o vestidos con grandes volúmenes y mucha cola.

 

RAMOS DE TALLO ALTO

¡Consigue tu ramo de novia perfecto! Tipos de ramos de novia

Este estilo de ramo puede ser parecido al bouquet pero se diferencia por el tipo de flor (pueden ser de gran tamaño) y por el tallo de estas, mucho más largo y fino. Al igual que el ramo tipo cascada, este ramo es ideal para novias altas. Encajan a la perfección en bodas de estilo bohemio o vintage.

 

¿Cuál ha sido tu favorito?¿Ya sabes cómo será el tuyo? ¿Cuál fue el que usaste el día de tu boda? ¡Ponlo en los comentarios!

Si estas buscando el vestido de novia perfecto para ese día tan especial, no dudes en visitar nuestras 6 casas de Novia con el sello de Lupana Vilchez la madrina de las Novias.

PUBLIQUE SU COMENTARIO