Para Lupana Vilchez la satisfacción más grande es ver a tantas novias con sus vestidos y no sólo vestirlas con telas y accesorios de gran calidad, sino de ilusión y alegría ...

Follow me on instagram

Visítanos o Contáctonos

EUGENIA NOVIAS
Ave. Humberto Lobo No. 520 Plaza San Pedro Local 1,2,3 y 4 San Pedro Garza García.
Tel: 01 (81) 83 56 55 73
Tel: 01 (81) 83 78 27 12
LAFAYETTE NOVIAS
Ave. Eugenio Garza Sada No.2258 Local 3 Col. Roma Monterrey, N.L.
Tel: 01 (81) 83 58 81 52
Tel: 01 (81) 83 58 69 24
GARVIL NOVIAS
Paseo de los Leones 1485 Esq. con 10a. Avenida, Monterrey, N.L.
Tel: 01 (81) 83 33 07 08
Tel: 01 (81) 83 33 19 21
CARMEN VILCHEZ BRIDES
Av. Valle Sol No. 2039 Esq. Av. Sendero, San Nicolás, N.L.
Tel: 01 (81) 81 05 45 55
Tel: 01 (81) 81 05 45 56
CASA ZAMBRANO
Av. Benito Juarez No. 745 Sur Centro de Monterrey N.L.
Tel: 01 (81) 13 65 15 24
Tel: 01 (81) 13 65 15 25
OUTLET BRIDAL DRESS
Paseo de los leones no.1483 Col Cumbres 1er. sector Monterrey N.L.
Tel: 01 (81) 83 33 00 03

Blog

Home  /  Categorias Home   /  Consejos   /  Tradiciones y Supersticiones de la Novia
Vestidos de novia, Vestidos de novia en Monterrey, Venta de vestidos de Novia en Monterrey, Vestidos de Novia en Venta en Monterrey, Vestidos de Novia de Venta en Monterrey, Vestidos de Dama, Vestidos de Dama en Monterrey, Venta de vestidos de Damas en Monterrey, Vestidos de Dama en Venta en Monterrey, Vestidos de Dama de Honor, Vestidos de Dama de Honor en Monterrey, Venta de vestidos de Dama de Honor en Monterrey, Vestidos de Dama de Honor en Venta en Monterrey, Vestidos de Coctel, Vestidos de Coctel en Monterrey, Venta de vestidos de Coctel en Monterrey, Vestidos de Coctel en Venta en Monterrey, Vestidos de Quince Años, Vestidos de Quince Años en Monterrey, Venta de vestidos de Quince Años en Monterrey, Vestidos de Coctel en Quince Años en Monterrey, Vestidos de XV Años, Vestidos de XV Años en Monterrey, Venta de vestidos de XV Años en Monterrey, Vestidos de Coctel en XV Años en Monterrey, Vestidos de fiesta, Vestidos de fiesta en Monterrey, Venta de vestidos de fiesta en Monterrey, Vestidos de Coctel en fiesta en Monterrey, Vestidos para mujeres, Vestidos para mujeres en Monterrey, Venta de vestidos para mujeres en Monterrey, Vestidos para mujeres en fiesta en Monterrey, Accesorios para novia, Accesorios para novia en Monterrey, Venta de Accesorios para novia en Monterrey, Accesorios para novia en Venta en Monterrey, Accesorios para novias en Monterrey, Venta de Accesorios para novias en Monterrey, Accesorios para novias en Venta en Monterrey,

Tradiciones y Supersticiones de la Novia

Vestidos de novia de Venta en Monterrey, Mexico.

Visite  Nuestras Tiendas de Lupana Vilchez

No llevar perlas al altar, que el novio no te vea antes de la boda, llevar algo azul contigo… Son muchas las tradiciones, mitos y supersticiones de las bodas, para alejar a la mala suerte como para la felicidad. ¿Quieres saber cuáles son las más sonadas? Te las explicamos todas.

La superstición de las perlas. Las perlas y los diamantes, son las joyas que mejor sientan a las novias por su color y elegacia. Aún así, son muchas quienes las evitan por pura superstición. Según el mito, las perlas simbolizan las lágrimas de la novia, llevarlas durante la boda atrae la desdicha. Todo un reto para aquellas que tengan a estas gemas orgánicas entre sus joyas preferidas…

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul. Una de las tradiciones más seguidas por las novias: sencilla de seguir, cada uno de los objetos tiene su mito. Lo viejo esta relacionado con la amistad, suele tratarse de un regalo para compartir su dicha. Lo nuevo simboliza el futuro de los recién casados. Mientras que lo prestado suele ser una joya familiar con cierto valor sentimental. La costumbre de que la novia use algo azul se relaciona con la fidelidad.

Vestidos de novia de venta en Monterrey.

En martes, ni te cases ni te embarques. El martes, ese día funesto para los supersticiosos, deviene su nombre de Marte, dios de la guerra. Según esta creencia, este día de la semana es propicio para desgracias y catástrofes, por lo que las parejas más supersticiosas evitan esta fecha como símbolo de mala suerte.

El arroz. Hoy en día sustituido por pétalos de flores e incluso mariposas, la tradición de arrojar arroz sobre la pareja recién casada a la salida de la Iglesia o el juzgado está relacionada con la fertilidad y la descendencia, y es una superstición importada de Oriente y relativamente reciente.

Ver a la novia antes de la boda. Bajo el título ‘Nos casamos’, la española Roser Amills y la argentina Bettina Dubovsky describen, entre muchas otras, una de las tradiciones más arraigadas entorno a la ceremonia nupcial: la de no ver a la novia la mañana de la boda. Esta superstición data de la época en que los enlaces se realizaban por conveniencia, y la familia de la novia evitaba que el futuro marido la viera antes de que tuviera lugar el enlace para evitar que se arrepintiera.

Los huevos de Santa Clara. Una antigua relacionada con las bodas es ofrecer una docena de huevos a Santa Clara para pedirle que haga buen tiempo. Para cumplir esta tradición, bastará con que te acerques al convento de clarisas más cercano unas semanas antes de la boda, y ofrezcas un docena de huevos. Eso sí, no siempre funciona: los mismos Príncipes de Asturias ofrecieron numerosas docenas de huevos al convento de las madres Franciscanas Clarisas del Paseo de Recoletos de Madrid, y su boda al final resultó estar ‘pasada por agua’…

PUBLIQUE SU COMENTARIO